Comunicado y documentos anexos del TiSA

Comunicado y documentos anexos del TiSA

Los economistas de la Sociedad Latino Americana de Economía Política y Pensamiento Crítico reafirmamos el manifiesto aprobado el día de su fundación, el 13 de octubre de 2005, en la Universidad Nacional Autónoma de México, destacando que:

Precisamos de un desarrollo que privilegie la verdadera inclusión social, la universalización de servicios y bienes públicos, la eliminación de las desigualdades, la elevación de la calidad de vida, y la integración de los pueblos hermanos que rescate la soberanía, dignidad y altivez de nuestro continente.

Para ello es preciso trabar una dura lucha contra el neoliberalismo, la ortodoxia económica y contra todas las formas de imperialismo. Es preciso igualmente luchar con todas las fuerzas contra aquellos gobiernos que, electos a partir de un programa que prometía cambios y hacían nacer la esperanza, frustran esas expectativas y se tornan referentes de políticas neoliberales.

En el marco de esa concepción sostenemos nuestro total rechazo a los tratados que subordinan nuestras soberanías, democracia y economías a los intereses del gran capital transnacional, lo cual adquiere especial gravedad cuando, además, se realiza en el más absoluto secreto, a espalda de los pueblos, como lo hace el Trade in Services Agremment (TiSA).

El TiSA propone la ampliación del proceso de liberalización, que ya se estableción en nuestras sociedades, para el ámbito de los servicios. Ese acuerdo se encuentra en avanzado proceso de negociación en algunos de nuestros países.

Por lo cual, conscientes de nuestras responsabilidades históricas, política y éticas y cumpliendo con los objetivos que marca nuestro estatuto hacemos público, en la forma de adjuntos, un conjunto de documentos reservados del TiSA para que aquellos que estén dispuestos a luchar por la defensa de los intereses de nuestros pueblos puedan utilizarlos con esos fines.

Adjuntos:

Adjunto TiSA marítimo
Adjunto TiSA servicios financieros
Adjunto TiSA comércio eletrônico
Adjunto TiSA reglamentación nacional
Adjunto TiSA servicios profesionales
Adjunto TiSA transparencia
Adjunto TiSA transporte aéreo
Adjunto TiSA movimiento de personas

SEPLA, Nuestramérica, el 22 de mayo de 2015

Acerca del autor

RedIU
RedIU 50

Red de Economistas de Izquierda de Uruguay