“No hay nada que indique que habrá inversión extranjera”

“No hay nada que indique que habrá inversión extranjera”

El ajuste fiscal que propone el gobierno en el proyecto de ley de Rendición de Cuentas que ingresó al Parlamento “no alcanza y nunca va a alcanzar” ya que “existe un problema conceptual atrás de esto”, dijo a Rompkbzas Antonio Elías, miembro de la Red de Economistas de Izquierda del Uruguay (REDIU) que plantea gravar más al capital.

“El planteo del gobierno no es una salida, es un planteo a la espera de que llegue la inversión extranjera”, dijo Elías quien se mostró sorprendido porque en la exposición de motivos del proyecto de ley “hay demasiadas páginas alabando las exoneraciones tributarias” para las inversiones que vengan del exterior del país. Agregó que “no hay ningún elemento que indique que habrá una inversión, ni siquiera similar al de las pasteras”.

En la misma línea, el economista Jorge Notario dijo, días atrás, que respeta al equipo económico que encabeza el ministro Danilo Astori, pero señaló que el gobierno tomó la inflación en el 6% y ahora está en un 11% y recordó que el déficit fiscal pasó de 2,5% a 4%.

 

Acerca del autor

RedIU
RedIU 50

Red de Economistas de Izquierda de Uruguay