Un gobierno de políticas neoliberales

Un gobierno de políticas neoliberales

El ministro Danilo Astori defendió el rumbo económico que lleva adelante el Poder Ejecutivo y aseguró que en los próximos meses los indicadores macroeconómicos serán auspiciosos, entre ellos el empleo y la inflación. El Economista Antonio Elías, analista de Rompkbzas considera que en este momento la política económica está a favor del capital y en contra del trabajador.

“El país tuvo cambios importantes en los últimos años, si bien la orientación está hostigada por factores que no son fáciles, estamos convencidos de que las medidas adoptadas llevan al país hacia un rumbo correcto”, dijo Astori durante su disertación en ADM.

Astori reconoció “errores” en la gestión y una desaceleración de la economía en el primer trimestre, aunque destacó que Uruguay sigue diferenciándose de la región.Con acuerdos salariales a 24 y 36 meses que “generan estabilidad”, señaló la “flexibilidad” de los convenios, lo que es “fundamental para preservar los empleos”.

Para Elías el Estado uruguayo baja los costos –incluido los salarios- para que lleguen a instalarse empresas multinacionales y considera que la postura de Danilo Astori representa una ofensiva de los dueños del capital.

Antonio Elías sostiene que si bien no puede decirse que el gobierno sea neoliberal, sus políticas sí lo son.

Acerca del autor

RedIU
RedIU 50

Red de Economistas de Izquierda de Uruguay